Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia

Lunes, Julio 24, 2017

Compartir

 

             

 

MARIA DOLORES ORERO GIMENO

COFRADIA DE GRANADEROS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

PERSONAJE BÍBLICO: DOLOROSA

 

¿QUÉ REPRESENTA PARA TI LA SEMANA SANTA MARINERA?

 LA SEMANA SANTA MARINERA FORMA PARTE DE MI VIDA, PERTENEZCO A MI COFRADÍA DESDE QUE SE REFUNDÓ, ASI QUE ME LLENA DE FELICIDAD Y DE RECUERDOS.

ADEMAS ME HA APORTADO MUCHOS VALORES, Y ME HA PERMITIDO CONOCER A MUCHISIMA GENTE, QUE HOY FORMAN PARTE DE MI VIDA COMO MI FAMILIA.

Y ESPIRITUALMENTE SIGNIFICA CONOCER A JESUCRISTO Y QUE FORME PARTE DE MI VIDA COMO ALGO HABITUAL.

¿QUÉ TE ANIMÓ A REPRESENTAR ESTE PERSONAJE BÍBLICO EN CONCRETO?

PUDE ELEGIR CUALQUIER PERSONAJE CUANDO ME APUNTE, PERO CUANDO PASE A MAYORES, QUISE SER DOLOROSA MAYOR, PORQUE PARA MI ES EL PERSONAJE MAS BONITO Y MAS EN UNA COFRADÍA DE GRANADEROS.

¿CUÁL ES PARA TI EL ACTO MÁS EMOTIVO DE LA SEMANA SANTA? ¿POR QUÉ?

PARA MI TODOS LOS ACTOS DE LA SEMANA SANTA SON IMPORTANTES Y UNICOS, PERO SI TUVIESE QUE DESTACAR UNO SERÍA LA PROCESIÓN DEL VIERNES DE DOLOR, LA SALIDA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES BAJO PALIO. PORQUE ES LA CULMINACIÓN DEL TRABAJO DE TODO UN AÑO, MUCHOS RECUERDOS QUE SE AGOLPAN EN MI CABEZA DE SU BENDICIÓN Y POR EL ESFUERZO QUE REALIZAN LOS HOMBRES DE TRONO AL CONVERTIRSE EN LOS PIES DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

¿CUÁL ES TU VIVENCIA MÁS ENTRAÑABLE EN LA SEMANA SANTA MARINERA?

TODAS LAS VIVENCIAS VIVIDAS EN LA SEMANA SANTA SON ENTRAÑABLES, PERO QUIZA LA MAS BONITA FUE CUANDO ME DIERON LA MEDALLA DE PLATA DE LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA MARINERA, Y LA PRIMERA VEZ QUE MI MARIDO SALIÓ VESTIDO DE GRANADERO A MI LADO.

Y RECUERDO CON MUCHISIMO CARIÑO LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y PARTICIPAR EN LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA QUE CELEBRAMOS EN EL XXV ANIVERSARIO COMO HOMBRE DE TRONO EN LA PRIMERA SALIDA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES BAJO PALIO.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL DESFILE DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN?

ES ALGO INDESCRIPTIBLE, ES UNA EXPLOSIÓN DE ALEGRIA Y A LA VEZ A MI PERSONALMENTE ME DA MUCHA PENA ENTRAR EN LA CALLE DEL ROSARIO YA QUE ES EL FINAL DE LOS DIAS MAS BONITOS DEL AÑO Y SALIENDO DE LA PLAZA DEL ROSARIO NO PUEDO EVITAR DERRAMAR ALGUNA LAGRIMA.