Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia

Lunes, Mayo 29, 2017

Compartir

                

 

MARI CARMEN MIRAPEIX SENENT

HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO

PERSONAJE BÍBLICO: LAS TRES MARIAS

 

 

¿QUÉ REPRESENTA PARA TI LA SEMANA SANTA MARINERA?

 

Una tradición y pasión que me inculcaron mis padres desde pequeña. Empecé saliendo de cofrade y luego pase a ser imagen. Ahora soy madre de dos niñas preciosas y esa tradición y pasión quiero y deseo que la vivan ellas. 

 

  

 

¿QUÉ TE ANIMÓ A REPRESENTAR ESTE PERSONAJE BÍBLICO EN CONCRETO?

 

De pequeña representaba a la esperanza de las tres virtudes y me gustaba, pero a medida que te vas haciendo mayor y hay puestos vacantes de otras imágenes , pensé , pues porque no probar ,pero más concretamente quería de las tres Marías. Porque me gusta, estoy acompañada de mi prima y una amiga y representan un papel muy importante.

 

  

 

¿CUÁL ES PARA TI EL ACTO MÁS EMOTIVO DE LA SEMANA SANTA? ¿POR QUÉ?

 

Viernes santo. 

 

Porque creo que es uno de los días más especiales para todas la Hermandades, pero en especial para la mía. Somos la última Hermandad y llevamos el cristo yacente y cuando acaba el acto del Santo Entierro , bajamos del trono-anda el cristo yacente, pasa el piquete militar y se hace un silencio sepulcral donde se manifiestan muchos sentimientos ,hacemos una pequeña misa y una procesión hasta nuestro local donde permanece expuesto. Hasta el día siguiente. 

 

  

 

¿CUÁL ES TU VIVENCIA MÁS ENTRAÑABLE EN LA SEMANA SANTA MARINERA?

 

Cuando me impusieron la medalla de la junta mayor de Semana Santa por pertenecer a la misma Hermandad durante 30 años. Me emocioné muchísimo, me sentí muy orgullosa. 

 

  

 

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL DESFILE DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN?

 

Lo definiría... como un día maravilloso lleno de muchos sentimientos, de alegría, emoción, nerviosismo, cansancio y de tristeza. Triste porque sabes que se acaba y hay que volver a esperar otro año , pero también piensas no solo este día es maravilloso para mi lo son todos.