Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia

Lunes, Abril 24, 2017

Compartir

                        

 

MARIA JOSE DAMIA MELEGO

 

HERMANDAD DE JESUS CON LA CRUZ Y CRISTO RESUCITADO

 

PERSONAJE BÍBLICO: CLAUDIA PROCULA

 

¿QUÉ REPRESENTA PARA TI LA SEMANA SANTA MARINERA?

Para mí la Semana Santa representanta mucho más que una fiesta,ya que llevo casi toda mi vida saliendo en ella y gracias a ella,he tenido la suerte de casarme y formar una bella familia.

 

¿QUÉ TE ANIMÓ A REPRESENTAR ESTE PERSONAJE BÍBLICO EN CONCRETO?

Anteriormente yo salía de las tres Marías y buscaba un personaje similar,pero no pudo ser. Así que después de esperar un año el personaje,la persona que salía de Claudia en mi Hermandad fue elegida Hermana Mayor y ella me ofreció su personaje.Desde ese momento hasta ahora disfruto a tope de este precioso personaje.

 

¿CUÁL ES PARA TI EL ACTO MÁS EMOTIVO DE LA SEMANA SANTA? ¿POR QUÉ?

Para mí,sin duda,el acto más emotivo es el encuentro del domingo de resurrección en el que La Dolorosa se encuentra con su hijo Cristo Resucitado en la calle Escalante.Es un acto muy emotivo,para mí en particular en ese momento se me junto tan muchas emociones y recuerdos.

 

¿CUÁL ES TU VIVENCIA MÁS ENTRAÑABLE EN LA SEMANA SANTA MARINERA?

Mi vivencia más entrañable es tener la tremenda suerte de poder desfilar con mi marido y mis dos hijos.Mis hijos salen desde bebés y es un placer verlos disfrutar de la fiesta.También me emociona que en mi familia somos actualmente nueve cofrades en la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.

 

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL DESFILE DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN?

Para mí el desfile de resurrección es alegría,felicidad y una vivencia que solo se puede describir si tienes el honor de pertenecer a una hermandad de la Semana Santa Marinera.