Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia

Lunes, Julio 24, 2017

Compartir

 

La Hermandad se fundó el 15 de mayo de 1954 con motivo del primer centenario del Dogma de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, siendo su presidente el Rvdo. Don Vicente Gallart Cano, cura párroco de la iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario del Canyamelar. Su presentación oficial se produjo la mañana del 3 de abril de 1955, Domingo de Ramos. Durante sus primeros años de vida, a la Hermandad se le conocía popularmente comoLa marabunta, en alegoría a una famosa película de la época, por la cantidad de niños que procesionaban.

El 28 de marzo de 1999, Domingo de Ramos, el obispo auxiliar, D. Rafael Sanus, y el Rvdo. D. José Polo Clemente, bendijeron el nuevo trono-anda, cuya madrina fue Dª Rosa Lobato Cedillo.

En 2005, con motivo del 50 Aniversario de la fundación de la Hermandad, se editó un libro conmemorativo tituladoUn camino abierto. Esta publicación, además de recopilar una importante e histórica cantidad de material gráfico, explica los motivos y las circunstancias de la creación de la Hermandad.

 


 

Año Fundación:1954 Refundada 1988.

Imagen Titular:Jesús Nazareno, policromía de vestir.

Año Imagen:1948.

Escultor:Bernardo Morales.

Trono-Anda:Madera Barnizada.

Estandarte:Forma rectangular con pico invertido en la parte inferior color blanco, delantero bordado, rosario y corazones de Jesús y María, trasero color azul nombre de la Hermandad...

Dirección:José Benlliure, 56-bajo 46011 Valencia.

Sede:Nuestra Señora del Rosario.

Indumentaria:Túnica y caperuza terciopelo azul, capa y sandalias blancas.