La Semana Santa Marinera organizó, por segundo año consecutivo, un concierto para dar la bienvenida a la Cuaresma el pasado sábado 10 de febrero en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de València, titulado “La Última Cena”.
A la cita musical acudieron las ediles Mónica Gil, responsable de Fiestas y Tradiciones, y Sandra Gómez, junto a la honorable clavariesa de las fiestas vicentinas 2024, Toña Játiva. Ellas acompañaron a los miembros de las diversas hermandades, cofradías y corporaciones, encabezados por el presidente de la Junta Mayor, Carles Genís.
Genís, visiblemente emocionado durante el concierto, expresó su agradecimiento al Deán y al Cabildo de la Catedral por acoger y facilitar el desarrollo del acto, que abre la Fiesta marinera a la ciudadanía valenciana en el incomparable marco de la Seu.
El templo se llenó por completo para disfrutar de las voces de cuatro coros, acompañados por la Banda Sinfónica del Ateneo Musical del Puerto, bajo la dirección de Luis Serrano Alarcón. Participaron el coro del Casino Musical de Godella, el de Cámara de València, el de Cámara Amalthea y el de la Universitat Politècnica de València. Además, el concierto contó con la actuación de los tenores Pascual Andreu y Álvaro Diana.
“La Última Cena” es la tercera de las composiciones religiosas de la trilogía iniciada por “Mare Dolorosa” y seguida por “Camino del Calvario”, todas compuestas por Pedro Viso a partir de los textos del escritor valenciano Juanjo Braulio.
Con este concierto, la Semana Santa Marinera da inicio a los actos más destacados de su calendario antes de las procesiones, que comienzan este año el 22 de marzo, Viernes de Dolor. Las próximas citas que está preparando la Junta Mayor incluyen la presentación de publicaciones el viernes 23 de febrero en las instalaciones del recientemente remodelado Mercado del Grao, a cargo de Josep Lluís Marín, jefe de la Sección de Patrimonio Festivo del Ayuntamiento; la entrega de Premios Semana Santa Marinera el sábado 24, y el Pregón, que será pronunciado por la neuropediatra Mercedes Andrés Celma, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles el viernes 1 de marzo.