En un emotivo evento celebrado el 2 de marzo, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València llevó a cabo su tradicional entrega de medallas de plata. Este reconocimiento se otorgó a los miembros de diversas hermandades, cofradías y corporaciones que han destacado por su dedicación y compromiso con las tradiciones de la ciudad.
La gala también fue escenario de los esperados Premios Semana Santa Marinera, que tienen como objetivo agradecer y reconocer el trabajo de instituciones y personas que han hecho una contribución significativa al compromiso social en València. Este año, los galardones fueron entregados a la Junta Central Vicentina, Amics del Corpus, la Asociación Unidos contra el DIPG y al artista Vicente Marzal.
Como es habitual, se otorgó un premio adicional a la trayectoria de un destacado semanasantero. Este reconocimiento fue para Francesc Amat, cuya dedicación y cariño por la Semana Santa lo han convertido en una figura muy apreciada en la comunidad.
Tras la gala, se celebró una cena de confraternidad, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente de camaradería y celebración. La jornada culminó con el compromiso renovado de seguir preservando las tradiciones y valores de la Semana Santa Marinera en València.