VERÓNICA MIRAPEIX SENENT

HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO

PERSONAJE BÍBLICO: VERÓNICA

 

¿QUÉ REPRESENTA PARA TI LA SEMANA SANTA MARINERA?

Es la celebración de la Cuaresma, muerte y resurrección del señor.

Ya que llegan los tambores y las cornetas a los poblados marítimos. Es emoción y sentimiento al vestirme y procesionar.

¿QUÉ TE ANIMÓ A REPRESENTAR ESTE PERSONAJE BÍBLICO EN CONCRETO?

Desde bien pequeña, (por no decir antes de nacer) mis padres y mis hermanas ya pertenecían a la Hermandad del Santo Sepulcro. En el momento que se pudo, mi madre me apunto como imagen. Imagen que aún sigo representando, como es la VERÓNICA. Muy orgullosa.

¿CUÁL ES PARA TI EL ACTO MÁS EMOTIVO DE LA SEMANA SANTA? ¿POR QUÉ?

Mi acto, te diría que el Santo Entierro. Me emociona ver a toda la Hermandad en la calle de la Reina procesionando. Soy de las últimas imágenes y puedo ver a toda la Hermandad vestida de blanco con sus báculos encendidos... Se me pone la piel de gallina.

¿CUÁL ES TU VIVENCIA MÁS ENTRAÑABLE EN LA SEMANA SANTA MARINERA?

Lo más vivo, es el momento en el que entramos toda la Hermandad a la plaza del Rosario y se hace un silencio en absoluto. Al terminar la procesión del Santo Entierro con todas las autoridades eclesiásticas, civiles y militares. También los representantes de Hermandades, Corporaciones y Cofradías que nos acompañan. Hace su entrada el Sepulcro al que posteriormente lo bajan y lo exponen para rendirle honores.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL DESFILE DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN?

Que día tan bonito. Celebramos la resurrección del Señor. Es un día de alegría y de estar con tu segunda familia que es la Hermandad. ¿Palabras para describirlo? Felicidad, alegría, color, emoción. Emoción de ver a toda la gente diciendo, ¡Guapa! ¡Preciosa! ¡Bonica, tírame una flor! Ó ¡No tengo esa flor de ese color! Jajajaja. En definitiva, culminar la Semana Santa con la Resurrección de Jesús. Así es mi Semana Santa Marinera. ¡Me encanta!