El miércoles 2 de marzo se abrió el tiempo de cuaresma y la cuenta atrás para las celebraciones de la Semana Santa Marinera. En las calles del Marítimo, después de tres años sin procesiones, volvieron a sonar los tambores para anunciar que se inicia el periodo de preparación espiritual para la llegada de la Pascua.
En esta ocasión, la conmemoración del Miércoles de Ceniza estuvo acompañada del ruego y oración por la paz con motivo del conflicto bélico que vive el pueblo ucraniano y las palabras publicadas en RRSS el mismo miércoles por el Papa Francisco donde indicó “Hoy, al entrar en el tiempo de Cuaresma, nuestra oración y el ayuno serán una súplica por la paz en Ucrania, recordándonos que la paz en el mundo comienza siempre con nuestra conversión personal en el seguimiento de Cristo”.
Las cuatro parroquias del Marítimo vivieron un tiempo de reflexión a lo largo de las misas programadas en una jornada en la que, como indicamos anteriormente, el sonido del tambor volvió a recorrer las calles del Marítimo.